La emisión del carné de extranjería se da en el marco de la emisión de la visa humanitaria. (Foto: EFE)
La emisión del carné de extranjería se da en el marco de la emisión de la visa humanitaria. (Foto: EFE)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó una transferencia por hasta S/4,7 millones a favor de la Superintendencia Nacional de para financiar la emisión del carné de extranjería en el marco de la emisión de la .

► 
► 

Según decreto supremo Nº 271-2019-EF, Migraciones remitió al Ministerio del Interior (Mininter) una demanda adicional de recursos para financiar la emisión del referido carné para la calidad migratoria humanitaria y solicitó se realice el trámite ante el MEF.

La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Mininter sustentó la necesidad de asignar mayores recursos a favor de Migraciones para financiar la emisión del carné, por lo que el ministro del Interior, Carlos Morán, solicitó la demanda adicional de dinero.

El decreto destaca que los artículos 53 y 54 del Decreto Legislativo N° 1440 del Sistema Nacional de Presupuesto Público, establecen que las Leyes de Presupuesto del Sector Público consideran una Reserva de Contingencia que constituye un crédito presupuestario global dentro del presupuesto del MEF destinada a financiar los gastos que, por su naturaleza y coyuntura, no pueden ser previstos en los presupuestos de las instituciones públicas.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.