La creación de plazas docentes, directivas y administrativas se da ante el incremento de la demanda de servicio educativo público. (Foto: GEC)
La creación de plazas docentes, directivas y administrativas se da ante el incremento de la demanda de servicio educativo público. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder autorizó tres transferencias por un monto que asciende a S/ 470 millones y que será destinado al Ministerio de Educación () y los 25 gobiernos regionales para financiar diversos pagos en el sector educativo.

MIRA: CCL plantea que microfinancieras refinancien deudas de mypes con un periodo de gracia de un año

A través del Decreto Supremo N° 240-2020-EF, publicado este martes en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó una transferencia de S/ 344.4 millones a favor de 25 gobiernos regionales para financiar el costo diferencial que implica el pago de las asignaciones temporales por tipo y ubicación de la institución educativa, las bonificaciones por condiciones especiales del servicio y la asignación especial por prestar servicios en el VRAEM, para los profesores y auxiliares de educación nombrados y contratados.

Por otra parte, mediante Decreto Supremo N° 238-2020-EF se aprobó una transferencia de S/ 70.7 millones de Minedu y de los gobiernos regionales para financiar la creación de plazas docentes, directivas y administrativas para la atención del incremento de la demanda de servicio educativo público, resultado del proceso de matrícula excepcional 2020.

En tanto, el Decreto Supremo N° 241-2020-EF autorizó una transferencia de 55.3 millones del Minedu a 25 gobiernos regionales para financiar acciones centrales.

Los titulares de las instituciones habilitadas en las mencionadas transferencias deberán aprobar la desagregación de los recursos dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los respectivos decretos supremos.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

América Latina y el Caribe superan las 250.000 muertes por COVID-19
América Latina y el Caribe, la región con más contagios de COVID-19, superó este jueves las 250.000 muertes por el nuevo coronavirus, la mitad de ellas ocurrida