Los representantes del Ejecutivo se reunieron con 12 gremios. (Foto: MEF)
Los representantes del Ejecutivo se reunieron con 12 gremios. (Foto: MEF)
Redacción EC

Los ministros de Economía y Finanzas, , y de Producción, Yván Quispe, se reunieron con 12 gremios representativos de las micro y pequeñas empresas () del país.

“El objetivo del gobierno es trabajar estrechamente apoyando a la actividad económica, en particular a las pequeñas empresas, resolver las trabas que pueda haber, mejorar su financiamiento, y me parece muy importante que en este objetivo podamos tener un diálogo permanente y continuo con los representantes de las pequeñas empresas”, indicó Francke.

MIRA: Julio Velarde: ¿Por qué es tan importante su permanencia en la presidencia del BCR?

Por su parte, Quispe indicó que por efectos de las medidas sanitarias producto de la pandemia por el COVID -19, el sector de las mypes ha sido uno de los más golpeados, razón por la cual se impulsarán políticas orientadas a su recuperación.

“La finalidad es promover estos sectores ya que son el grupo de empresas que más empleo generan y nuestra preocupación va en el sentido de poder recoger sus demandas”, comentó.

Concurrieron a esta reunión representantes del Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Federación Mype del Perú (Femype), la Asociación de Bodegueros del Perú, la Plataforma Nacional de Gremios de Mypes, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, Comité Mype de ADEX, la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú, la Asociación Gamarra Somos Todos, Mypes Unidas del Perú, Gremio Lambayeque Emprende y el Frente Nacional de Defensa de la Micro y Pequeña Empresa.

Francke agregó que se reunirá con los representantes de las cámaras de comercio regionales, así como los representantes de las grandes empresas con el objetivo de trabajar en propuestas y soluciones a las trabas y problemas que detienen el crecimiento económico de todos los sectores.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Entrevista al ministro de Economía, Pedro Francke
El ministro de Economía, Pedro Francke, ofreció una entrevista a El Comercio sobre sus primeros días en la gestión a cargo del MEF.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más