El Consorcio Transmantaro se acogerá a la devolución del IGV por un proyecto de transmisión eléctrico. (Foto: GEC)
El Consorcio Transmantaro se acogerá a la devolución del IGV por un proyecto de transmisión eléctrico. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas aprobó como "empresa calificada" al , vinculada a Interconexión Eléctrica S.A., para acceder al Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas por el proyecto de transmisión eléctrica "Enlace 500 kV Nueva Yanango - Nueva Huánuco y subestaciones asociadas".

Como se conoce, la cobertura del mencionado régimen consiste en la devolución del IGV trasladado o pagado en las operaciones de importación o adquisición local de los bienes, servicios y contratos de construcción de los proyectos.


Según una resolución ministerial emitida por el MEM, el Consorcio Transmantaro deberá realizar inversiones por un monto de US$162,6 millones para acogerse al régimen de devolución del IGV. Esto luego de suscribir un contrato de inversión con el Estado peruano el pasado 5 de octubre del 2018.

Se establece, además, que las inversiones tendrán que ser ejecutadas en un plazo total de 3 años, 9 meses y 28 días, contado a partir del 31 de enero de 2018.

La resolución del MEM, publicada hoy en El Peruano, fue suscrita por el titular del sector, .

Interconexión Eléctrica S.A. se adjudicó en octubre del 2017 la buena pro de los proyectos de transporte de energía eléctrica "Enlace 500 kV Nueva Yanango - Nueva Huánuco y subestaciones asociadas" y "Enlace 500 kV Mantaro - Nueva Yanango - Carapongo y subestaciones asociadas". Ambos proyectos demandarán una inversión de US$272.4 millones.