MEM concesionó línea de transmisión Montalvo-Los Héroes
MEM concesionó línea de transmisión Montalvo-Los Héroes

Raúl Perez-Reyes Espejo, viceministro de Energía y Minas,  presidió la suscripción del contrato de concesión del proyecto: “Línea de Transmisión 220 kV Montalvo - Los Héroes y Subestaciones Asociadas”, entre el Ministerio de Energía y Minas () y la empresa Transmisora Eléctrica del Sur 3 S.A. Dicho contrato demandará una inversión superior a los US$ 20 millones.

El objetivo del proyecto es afianzar el suministro eléctrico a la ciudad de y su área de influencia, construyendo una nueva línea de transmisión eléctrica que permita junto con la Línea de Transmisión 220 kV Moquegua – Los Héroes (actualmente en operación) y la energía proveniente de la Central Hidroeléctrica de Aricota cubrir con suficiencia y calidad la demanda actual y futura de la ciudad heroica.

El área del proyecto se ubica en el extremo sur del Perú, en la zona costera entre las provincias de Tacna y Jorge Basadre (región Tacna) y la provincia de Mariscal Nieto (región Moquegua).

En este proyecto, adjudicado por ProInversión, por encargo del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el concesionario se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la línea y las subestaciones asociadas.

La concesión será por un periodo de 30 años, más el plazo de construcción. Al terminar el periodo de concesión, el contrato podrá ser renovado o en su defecto la Línea será transferida al Estado Peruano para ser licitada nuevamente.

TAGS RELACIONADOS