Acreedores de acuerdo con que Doe Run sea vendida en abril
Acreedores de acuerdo con que Doe Run sea vendida en abril

El (MEM) tendría que haber aprobado hoy el Instrumento de Gestión Correctivo (IGAC) de la empresa , según el cronograma de venta de los activos de la firma.

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, dijo que este plazo se ha extendido, pero que de ninguna forma esto significará que el plazo de venta de los activos de la firma minera se alterará.  

Tras la reunión que sostuvo la titular del MEM con el alcalde de Yauli-La Oroya, Carlos Arredondo, dirigentes de los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya de Doe Run y representantes de la sociedad civil, la ministra indicó que “el Ministerio está trabajando para que se respete el cronograma”.

Sigue a Portafolio también en 

Además,  la representante del MEM indicó que la intención del Gobierno es que “la venta final se realice en las mejores condiciones y en su oportunidad”. Además agregó que “el interés de todos en sacar adelante a La Oroya, y cómo la sacamos, volviendo a reactivar el CMLO”, por lo que se comprometió a que el IGAC de Doe Run se apruebe al plazo más breve.