(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente del , Daniel Schmerler, refirió que la propuesta enviada al Ministerio de Energía y Minas sobre el ajuste de aún no tiene respuesta por parte del Ministerio de Energía y Minas ().

“Hace un mes presentamos una propuesta de compensación de tarifas eléctricas al Ministerio de Energía y Minas (MEM). Entendemos que lo están evaluando porque no hemos recibido una respuesta”, se pronunció Schmerler.

Según explica Gestión, desde el 2016, existe un mecanismo de compensación de residenciales. No obstante, ello no abarca a todos los usuarios domésticos regulados, sino solo a un 60% residenciales. Se espera que con esta propuesta crezca el número de beneficiados.

El presidente del Osinergmin mencionó que luego de recibir respuesta por parte del MEM, el documento será presentado al Legislativo y a otras autoridades para su evaluación y analizar su aplicación.

“No hemos tenido ninguna información (del MEM) por una alternativa distinta o de una propuesta concreta sobre la que hemos remitido”, acotó.

¿EN QUÉ CONSISTE LA COMPENSACIÓN?

Por ejemplo, si se incrementase las tarifas eléctricas de un 2%, en un mes, o más de 5%, en un trimestre, esta se amortizaría con los excedentes del fondo ,

Este último tiene un tope actual de compensación que alcanza los S/180 millones. Así, los usuarios residenciales no enfrentarían grandes incrementos sobre un aumento de las tarifas eléctricas, sino bajo un mecanismo de compensación con el fondo FISE.

Lea más noticias de Economía en...