A fin de mes se conocerán postores de línea 2 del metro de Lima
A fin de mes se conocerán postores de línea 2 del metro de Lima

SILVIA MENDOZA

De no mediar inconvenientes, el próximo viernes 31 de enero se debe saber qué o consorcios competirán por hacerse de la concesión de la línea 2 del , obra que implica la inversión de US$5.701 millones (sin IGV).

Según informó ayer , los consorcios interesados podrán presentar sus documentos de precalificación (sobre 1) hasta el 21 de enero.

El sobre 1 deberá contener la acreditación de la experiencia y el capital, datos que pide Pro Inversión a los miembros de los consorcios. Los interesados tendrán plazo hasta el 29 de enero para poder subsanar cualquier requerimiento de la agencia.

En tanto, la presentación de los sobres 2 y 3 –propuestas técnica y económica, respectivamente– está prevista para el 21 de febrero. La adjudicación de la buena pro se efectuará el 28 del mismo mes.

LOS MÁS VOCEADOS
Extraoficialmente se sabe que entre las empresas interesadas figuran las brasileras (que actualmente construye el tramo 2 de la línea 1 del metro) y Camargo Correa. Además, el director ejecutivo de Pro Inversión, , reveló con anterioridad que China Railway Construction Corporation había manifestado su interés en el proyecto.

Entre las firmas peruanas que podrían participar como parte de los consorcios postores estaría la constructora que, además de ser socia minoritaria de Odebrecht en la construcción, opera la línea 1.

MÁS DATOS
Consiste en la implementación de una línea de metro subterráneo de 27 km y un ramal de 8 km correspondiente a la Av. Faucett desde la Av. Benavides (Colonial) hasta la Av. Gambetta.

El socio constructor del consorcio debe demostrar haber construido una línea subterránea de 15 km y 12 estaciones subterráneas.