Bruce
Bruce
Redacción EC

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , anunció que a fines de este mes el Gobierno lanzará el programa Verde, que contemplará una menor tasa de interés para los créditos hipotecarios.

Además, detalló que dichas viviendas serán ecosostenibles, con sistemas de ahorradores de agua y luz.

Bruce explicó que este nuevo programa contemplará una tasa de interés con varios puntos por debajo de los créditos Mivivienda normales (actualmente alrededor de 10%).

“Eso significa que la cuota mensual será sustancialmente menor [...] Los programas de viviendas están despegando de nuevo en el país, hemos hecho algunos cambios importantes que ahora permiten que las personas puedan invertir en su inmueble”, sostuvo.

BONO SOSTENIBLE
La segunda y tercera etapa de este proyecto inmobiliario contará con el beneficio del bono sostenible, por lo cual el condominio tendrá un total de 388 departamentos en tres etapas, con una inversión de s/69 millones.

El bono sostenible considera en la construcción de una vivienda características como el ahorro en el consumo de agua, la implementación de sistemas de tratamiento de aguas grises y sistemas de ahorro de energía en iluminación y la instalación de calentadores de agua a gas.

Con ello se logrará un importante ahorro en los recibos de luz, agua, entre otros, y contribuirá de esta manera al cuidado del medio ambiente.

Lea más noticias de Economía en...