Cada vez más peruanos ingresan al sistema financiero. Según informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú), las entidades microfinancieras que operan en nuestro país captaron un total de 256.386 nuevos clientes durante el 2012.

Indicó que esta cifra representó el 68,4% del total de nuevos clientes que ingresaron al sistema financiero durante el año pasado, mientras que el 31,6% restante fue captado por la banca tradicional.

Fernando Valencia, presidente de Asomif Perú, dijo que la cifra es el resultado de los servicios atractivos que permiten bancarizar clientes que estaban en el interior del país y las zonas periurbanas

Como cada año proseguimos aportando nuevos clientes al sistema financiero, somos un sector que siempre está ofreciendo servicios atractivos que permiten bancarizar clientes que estaban alejados del sistema por diversos motivos, apuntó.

Asomif Perú indicó además que, en los últimos cuatro años, las microfinancieras han aportado 1’022.006 nuevos clientes al sistema financiero, lo que las convierte en un sector clave para ampliar la base de consumidores de servicios financieros.