La medida busca potenciar la agricultura familiar. (Foto: GEC)
La medida busca potenciar la agricultura familiar. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, anunció que su portafolio financia 238 planes de negocio a través del programa , destinado principalmente a los pequeños productores de café y otras cadenas.

MIRA: El lápiz y el gas: El día siguiente del sector petrolero en un gobierno de Perú Libre

El Gobierno Regional de Cajamarca transferirá S/ 1 millón al Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) para el cofinanciamiento por parte del Midagri, a fin de ejecutar los Planes de Negocio a productores de dicha región.

El titular del Midagri destacó el papel del programa del Agroideas – adscrito al ministerio - en apoyo a los productores de la Agricultura Familiar en Cajamarca, en la cual 115 planes de negocios se orientaron a financiar cultivos de café y el resto a productores de arroz, cacao y otros.

“Más del 60% de las inversiones de Agroideas está en esta región, porque este programa funciona en base a la demanda y a la presencia de organizaciones de productores y cooperativas. Se tratan de organizaciones y productores emprendedores, que se mueven en una dinámica importante”, anotó.

MIRA: Wingo: “Tenemos que estar preparados para ser flexibles con los viajeros” | ENTREVISTA

También resaltó el trabajo conjunto entre el ministerio y el Gobierno Regional de Cajamarca, para seguir articulando esfuerzos y recursos en apoyo directo a la pequeña Agricultura Familiar, que es la población objetivo de la política nacional agraria.

Según Agroideas, el cofinanciamiento de Planes de Negocio en Cajamarca demandó una inversión de S/ 75,8 millones del Estado y S/ 25,2 millones como aporte de pequeños productores, logrando beneficiar a 1,600 organizaciones a nivel regional.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Qué debe tener una mochila de emergencia en tiempos de COVID-19?
Una mochila de emergencia permitirá hacerle frente a un sismo, huaico, tsunami o cualquier otro desastre natural durante las primeras 24 horas. A los artículos básicos de higiene, alimentación y primeros auxilios se les suman otros para evitar contagios de COVID-19. Conoce cuáles son en el siguiente video.