La producción de plátano se verá beneficiada, indicó el Midagri. (Foto: GEC)
La producción de plátano se verá beneficiada, indicó el Midagri. (Foto: GEC)
Redacción EC

El , Federico Tenorio, anunció una inyección de S/ 60 millones para dotar de créditos con cero tasas de interés a los pequeños productores de la actividad agrícola, pecuaria y forestal de Madre de Dios.

MIRA: Debate sobre la venta de alimentos en los cines dilata su reapertura: ¿Qué posturas hay y cuán afectadas están las cadenas?

“Hemos destinado S/ 60 millones para entregar créditos a los pequeños productores de la Agricultura Familiar de esta región, orientado a la reactivación de la economía, e inclusive tendrán trato especial porque no se va a cobrar intereses por los créditos”, sostuvo.

El funcionario informó que los recursos beneficiarán de modo directo a los pequeños productores de frutas, castañas, maíz, yuca, plátano y otros productos, que contribuirán a elevar la calidad de sus cultivos y acceder a mayores mercados.

Hizo hincapié en el trabajo articulado con los Gobiernos regionales y locales para aunar esfuerzos en la atención prioritaria de los pequeños productores de la Agricultura Familiar.

“Este sistema de gestión articulada (de los tres niveles de gobierno) debe continuar (el nuevo gobierno) y de esta manera, los beneficiarios finales sean los productores y productoras de la Agricultura Familiar, porque recibirán servicios de calidad y podrán hacer inversiones de la mejor manera, evitando la duplicidad de actividades”, apuntó Tenorio.

El titular del Midagri observó que la Agricultura Familiar representa el 97% de las unidades productivas en el país, y “esta pequeña agricultura suministra el 80% de los alimentos que consumimos los peruanos en nuestras mesas”, acotó.

“Los productores de la Agricultura Familiar en el Perú son los garantes de la rica biodiversidad, como los granos, frutales, tubérculos, legumbres y otros artículos, que están en manos de la pequeña Agricultura Familiar y por eso, debemos estar agradecidos”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

La pregunta del día: ¿Qué tanto ha aumentado la pobreza en el 2020 ante la pandemia?
La pobreza monetaria afectó al 30,1% de la población del país en el 2020, lo que implica un incremento de 9,9 puntos porcentuales en comparación con el año 2019, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se trata de un retroceso a niveles alcanzados en el 2010, cuando logró alcanzar a un 30,8% de la población. ¿En qué zonas del país aumentó con mayor fuerza?