Midagri resaltó que hoy incluso ingresaron más alimentos de lo normal en los principales mercados de la capital. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Midagri resaltó que hoy incluso ingresaron más alimentos de lo normal en los principales mercados de la capital. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Redacción EC

Este lunes se registró el ingreso de 12,384 toneladas de alimentos a los principales mercados mayoristas de Lima pese al paro parcial que acata un sector de transportistas de carga, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ().

El último fin de semana, los empresarios anunciaron el inicio de un paro nacional indefinido debido al aumento del precio del combustible, aunque el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha mostrado su disposición al diálogo para la atención de sus solicitudes.

MIRA: Economía peruana cayó 0.98% en enero tras menor actividad productiva de seis sectores

Midagri resaltó que hoy incluso ingresaron más alimentos de lo normal en los principales mercados de la capital. Los stocks (almacenamiento) de productos en los principales mercados mayoristas están por encima del 80%.

Al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) de Santa Anita ingresaron 9,867 toneladas de verduras (tubérculos, hortalizas, legumbres, entre otros) proveniente de diferentes zonas productoras, y cuyo volumen representó un incremento de 42% más de productos en comparación a los últimos cuatro lunes. En papa se tiene registrado 2,287 toneladas de variedades del tubérculo andino, y cuyas cifra de ingreso se incrementó en más de 183%.

Los productos que reportaron esta mañana precios accesibles en comparación a lo registrado ayer son los siguientes: camote morado a S/ 0.91 por kilogramo (kg), vainita americana a S/ 0.95, yuca amarilla a S/ 1.10 soles, papa huayro a S/ 1.26, papa yungay S/ 0.74 y tomate Katia a S/ 1.44.

En el caso del Mercado N° 02 de Frutas de La Victoria se registró el ingreso de 1,950 toneladas de frutas frescas, proveniente de la selva, principalmente.

En frutas, esta mañana se registraron ofertas de los siguientes productos: sandia de S/ 0.88 por kg; melón coquito de a S/ 0.94, manzana de agua S/ 0.95, plátano seda a S/ 1.80, mandarina satsuma a S/ 1.83, entre otros.

Respecto al comportamiento del precio del pollo, este registró hoy una cotización entre S/ 6.30 y S/ 6.10 soles por kilogramo en los centros de acopio.

En cuanto a los productos agroindustriales, se registró hoy preliminarmente el ingreso de 567 toneladas de diversos abarrotes al Mercado de Productores de Santa Anita, principalmente de arroz y azúcar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación
Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación

TAGS RELACIONADOS