Midagri también resaltó el buen comportamiento de la producción de papa, que creció 24.1%. (Foto: GEC)
Midagri también resaltó el buen comportamiento de la producción de papa, que creció 24.1%. (Foto: GEC)
Redacción EC

El sector agropecuario inició el 2021 en positivo tras registrar un crecimiento de 1.2% en enero, en comparación con igual mes del 2020, debido a la mayor actividad del subsector agrícola, informó este viernes el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ().

En el primer mes del año, el avance del subsector agrícola (2.5%) fue favorecido, principalmente, por la producción de arroz cáscara que aumentó 5.3% por la mayor superficie cosechada en Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.

MIRA: Embajada de Rusia desmiente haber enviado carta a empresa peruana para autorizar venta de la vacuna Sputnik V

También destaca la mayor producción de alcachofa en 37.4%, seguido por el ají, que aumentó 32.2%, y uva que creció 28.7%.

Midagri también resaltó el buen comportamiento de la producción de papa, que creció 24.1% por la mayor superficie cosechada en Lima, Huánuco y Cusco, Asimismo, destacaron el maíz choclo (23.9%), limón (21%), tomate 1(7.7%), entre otros.

Por su parte, los productos del subsector pecuario que experimentaron un buen comportamiento durante enero fueron leche cruda de vaca que creció 2.6% (Lima, Ica y Cajamarca) y huevo de gallina que tuvo un alza de 1.9% (Ica, Lima y La Libertad), primordialmente.

El sector agropecuario cerró el año 2020 en positivo pese a la pandemia del COVID-19, con un crecimiento de 1.3% en comparación con el 2019, sustentado también por la mayor producción del subsector agrícola (3.1%).

VIDEO SUGERIDO

Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)
Algunos indican que las deudas con los bancos hacen peligrar la continuidad de su negocio.

MIRA TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS