Para la generación Y de los ‘millennials’ peruanos, aquellos que tienen menos de 24 años, no es prioritario el dinero, sino sentir bienestar y percibir que su trabajo es un desafío. Sin embargo, cuando consideran que el salario no es el justo, les genera la mayor de las insatisfacciones.
Esas son algunas conclusiones del estudio “En busca del trabajo perfecto”, elaborado por la firma Whalecom y Seminarium, que se presentó en el Congreso de Gestión de Personas, en el hotel Westin.
Al presentar el informe de la parte peruana, para la que se encuestaron a 1.221 personas, el gerente general de Whalecom, Gonzalo Rossi, también señaló que los ‘millennials’ o generación ‘Y’ del Perú tienen características similares a las de sus pares del mundo.
Asimismo, sostuvo que esos jóvenes son pragmáticos y autónomos, pues no dependen de la oportunidad que les brinde una empresa, sino que se atreven a generar oportunidades.
En el congreso, organizado por la Asociación Peruana de Recursos Humanos y Seminarium, Rossi explicó que esta generación de colaboradores, algunos de los cuales ya están asumiendo posiciones de liderazgo, demandará a sus empresas que se adecúen. Por ejemplo, es una generación acostumbrada a que les expliquen las razones o el porqué de las cosas, y que vean su rendimiento más por resultados que por tiempo de permanencia en el trabajo.
MÁS DATOS A la generación Y le interesa tener calidad de vida, desafíos y aprender; hacer lo que le gusta y ganar dinero. Según la encuesta de Whalecom, no hay diferencias entre hombres y mujeres.
Les interesa que sus jefes los acompañen más que los dirijan desde lejos.