Precio del zinc toca máximos de cinco años y cobre también sube
Precio del zinc toca máximos de cinco años y cobre también sube

El proyecto , ubicado en , comenzará a producir no antes del 2017, informó ayer el presidente de la Compañía de , .

Sigue a Portafolio también en 

Hay que recordar que hace menos de un mes, Buenaventura anunció la adquisición del 51% de las acciones del proyecto aurífero a la minera , con lo que pasó a controlar toda la operación.

Chucapaca es uno de los proyectos más importantes de Buenaventura, razón por la que se entiende que la minera haya decidido que su explotación sea una operación subterránea. Con esta decisión, la empresario no solo ahorra costos, sino que podrá acceder con mayor rapidez a las zonas con alta ley del metal.

Benavides también informó que la minera acaba de lograr un acuerdo con una comunidad aledaña al yacimiento, a fin de que puedan acceder a la propiedad. Paralelamente estarían avanzando las conversaciones con otras poblaciones.

Se estima que la producción de Chucapaca rondará las 500.000 onzas anuales de oro. El proyecto prevé la construcción de una planta procesadora de 3.000 toneladas diarias de capacidad.

Si bien Benavides no quiso dar cifras de ,  previamente se informó que el proyecto demandaría unos US$1.000 millones.

EN CARTERA
Durante la segunda jornada de , Benavides también mencionó que su proyecto aurífero Tambomayo (Arequipa) iniciará operaciones a fines del 2015. En tanto, la mina cuprífera Trapiche, ubicada en , aún no tiene fecha de salida.

SEPA MÁS 
Buenaventura pagó US$81 millones por el 51% del proyecto Chucapaca. Adicionalmente, pagará una regalía de 1,5% a las ventas de , y de la mina.