La principal unidad de plata de la compañía de minas Buenaventura, Uchucchacua, reanudó sus operaciones tras una huelga de tres días que había paralizado su producción, dijeron el lunes la empresa y un líder del sindicato de trabajadores.

Buenaventura informó en un comunicado que los trabajadores reiniciaron sus labores el sábado luego de que la huelga (que demandaba la reposición de obreros despedidos) fue declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo.

El sábado los sindicatos de trabajadores y del personal contratado de Ucchucchacua concluyeron voluntariamente la huelga. Las operaciones fueron reiniciadas inmediatamente, dijo la minera en el comunicado.

La mina Uchucchacua, ubicada en la provincia Oyón de la región Lima, produjo el año pasado 324.414 kilogramos de plata.

En tanto, un líder del sindicato de trabajadores confirmó que los trabajadores reiniciaron sus faenas en Uchucchacua, aunque precisó que fue por un mandato del ministerio de Trabajo.

No hemos llegado a una solución de nuestras demandas con los representantes de la empresa, porque buscamos que se restablezca a los trabajadores despedidos, entre otras demandas, dijo el secretario general adjunto del sindicato de trabajadores, Segundino Romero.