la campaña de exportación de mango de Áncash comenzó en febrero. (Foto: GEC)
la campaña de exportación de mango de Áncash comenzó en febrero. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Agricultura y Riego () descartó que se haya indicado la paralización de las exportaciones de mango y palta hacia China, a causa del .

A través del , la entidad informó que no ha recibido comunicación oficial del gigante asiático que restrinja los despachos hacia ese país.

Pese a la epidemia, el Minagri señaló que existen 15 puertos en China que permanecen abiertos y recibiendo envíos de diversos países, incluido el Perú. Además, indicó que monitorean los despachos a este destino, por la alerta que generó la nueva enfermedad.

ENVÍOS DE MANGO

La primera semana de febrero comenzó la campaña de exportación de mango en Áncash. Durante el año pasado, el 90% de la producción de este fruto en la región se destinó a Europa. El 10% restante tuvo como destinos el mercado asiático y Canadá.

Según el registro oficial del Senasa ya se han certificado 1.473 lugares de producción situados en los distritos de Yaután, Buenavista Alta, Comandante Noel y Casma.

Este documento es indispensable para que los productos agropecuarios como el mango, puedan ingresar a mercados de Europa, Asia y países como Estados Unidos.