El proyecto Majes Siguas II ampliará la frontera agrícola en 38,500 nuevas hectáreas. (Foto: Andina)
El proyecto Majes Siguas II ampliará la frontera agrícola en 38,500 nuevas hectáreas. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Agricultura y Riego () anunció que presentará una nueva propuesta de convenio para la transferencia del proyecto al sector Agricultura.

MIRA: Brecha salarial de género: Marco legal no ha tenido mayor impacto, según expertos

“Luego de terminada la reunión con el Consejo Regional de Arequipa, vamos a elaborar una propuesta de convenio con el gobierno regional, que recoja todas las sugerencias y aportes propuestos en esta sesión”, informó el titular del Minagri, Jorge Montenegro.

“Vamos a mejorar la propuesta de manera consensuada y se espera que esto permita continuar apoyando a Arequipa para su anhelado proyecto”, añadió.

MIRA: Enzo Defilippi: Recuperación de la economía a niveles prepandemia se dará en el 2023

Precisó que en la tarde de este lunes se trabajará el documento, que será presentado en la nueva sesión prevista para mañana martes 15 de setiembre.

“Este documento será de mucha importancia y nos permitirá avanzar en la reactivación de este proyecto que impulsará el desarrollo del sur del país”, subrayó el ministro.

La segunda etapa de Majes-Siguas no solo impulsará la agroexportación, sino también ampliará la frontera agrícola en 38,500 nuevas hectáreas, obtener ingresos por US$ 1,500 millones y sobre todo, generará 100,000 empleos directos.