Muñoz resaltó también que se debe poner énfasis en la mejora de la infraestructura. (Foto: GEC)
Muñoz resaltó también que se debe poner énfasis en la mejora de la infraestructura. (Foto: GEC)

“El bono de chatarreo permitiría que más gente tenga acceso a medidas para renovar su flota”, expresó Fabiola Muñoz, titular del Ministerio del Ambiente (), al destacar las bondades del sistema que promueve el retiro de circulación de vehículos antiguos a fin de renovar el parque automotor.

“Esto implicaría reducir la cantidad de contaminación que ese emite y mejorar las condiciones de las personas. Muchas de las infecciones respiratorias vienen por la calidad del aire que tenemos”, enfatizó Muñoz en diálogo con RPP.

En ese sentido, informó que su cartera se encuentra trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas () y los municipios. Asimismo, resaltó que se debe poner énfasis en la mejora de la infraestructura.

“Los [vehículos] más antiguos sí tienen un componente que nosotros queremos ayudar a destrabar de la contaminación que tenemos”, precisó.

Como parte de las acciones dispuestas, la ministra dijo que buscan trabajar a la par de otras medidas que ya se tomaron, por ejemplo, desde la .

“Las medidas que está tomando la municipalidad de Lima, como ‘Pico y placa’, lo que está buscando es reducir los problemas que tenemos del tránsito. Pero ahí también tenemos que articular y sumarnos a no solamente la cantidad, sino la calidad. Y ahí es donde el bono de chatarreo es importante porque permitiría que más gente tuviera acceso a medidas para renovar su flota”, comentó.