El tratado abre un mercado de 500 millones de consumidores para las empresas peruanas. (Foto: GEC)
El tratado abre un mercado de 500 millones de consumidores para las empresas peruanas. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmó que la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) beneficiará especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país.

“Las empresas nacionales accederán a un mercado de 500 millones de consumidores abriendo grandes espacios de posibilidades para que las pymes peruanas puedan exportar”, apuntó la titular del Mincetur en conferencia de prensa.

Hoy, el Congreso de la República ratificó el tratado internacional que inclute a los países de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam y Perú.

De acuerdo a Cornejo, este acuerdo comprende al 15% del comercio global, que ahora presentará beneficios arancelarios para las compañías peruanas.

Agregó que, específicamente, el tratado impulsará los sectores textil, agrícola y manufacturero, y si bien todas las empresas se verán beneficiadas, las pymes le sacarán el mayor provecho.

“Este acuerdo de nueva generación comprende capítulos especiales correspondientes a cooperación y apoyo a pymes, como temas de educación, ciencia y tecnología, investigación, asuntos laborles y medio ambientales”, puntualizó Cornejo.

TAGS RELACIONADOS