Vásquez aseguró que su sector busca que el turismo receptivo se convierta en una “potencia de desarrollo” para las regiones. (Foto: GEC)
Vásquez aseguró que su sector busca que el turismo receptivo se convierta en una “potencia de desarrollo” para las regiones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), Edgar Vásquez, afirmó este viernes que el en Perú está creciendo a una tasa de 6%, sin tener en cuenta el efecto de la migración venezolana.

“En el Perú, si excluimos el efecto de , el turismo receptivo está creciendo más de 6%. Eso es algo muy importante y que manifiesta el gran potencial que tenemos”, señaló Vásquez a medios de comunicación tras la presentación de camionetas destinadas a la seguridad de turistas en Fiestas de Fin de Año.

“Este ha sido un año complejo en el escenario global. En América Latina, el turismo receptivo va a caer 5%”, añadió.

Vásquez aseguró que su sector busca que el turismo receptivo se convierta en una “potencia de desarrollo” para las regiones, especialmente en los lugares donde están “nuestros principales atractivos turísticos”.

RESTAURANTES TURÍSTICOS

El titular del Mincetur indicó que a lo largo del 2019 se ha avanzado en la actualización de la normativa referida al Reglamento de restaurantes turísticos.

“Este año hemos avanzado bastante en la actualización de la normativa que, en términos de tiempo, necesitaba su renovación”, mencionó.

Con la actualización de la norma, Mincetur apunta a que estos restaurantes sean categorizados apropiadamente, además que serán parte de un catálogo que va a promover el sector.

“(La actualización del reglamento) va a generar una posibilidad de oportunidad de negocios también a nivel nacional porque gran parte de estos restaurantes turísticos están en nuestras regiones. Nosotros lo que queremos es impulsar esta actividad”, puntualizó.