Muchos destinos turísticos del Perú ya cuentan con el certificado 'Safe travel' y protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes, dijo la ministra del Mincetur. (Foto: EFE)
Muchos destinos turísticos del Perú ya cuentan con el certificado 'Safe travel' y protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes, dijo la ministra del Mincetur. (Foto: EFE)
Redacción EC

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () espera que el interno registre un crecimiento de 2% este 2021 en medio de la actual crisis por la pandemia del , según informó la titular del sector Claudia Cornejo.

“Este año también tenemos una estimación de alrededor de 14 millones de viajes producto del turismo interno, lo cual significaría [un crecimiento] del 2%. Somos conservadores”, sostuvo la ministra en diálogo con RPP.

Explicó que para impulsar el turismo interno su portafolio avanza con la preparación y la certificación con el sello ‘Safe Travel’ de los destinos turísticos nacionales para el retorno de los visitantes con seguridad en medio de la pandemia.

MIRA: Jeff Bezos deja de ser consejero delegado de Amazon y le sustituye Andy Jassy

“Se ha hecho todo un trabajo con los protocolos y además estamos entregando los sellos ‘Safe Travel’ o viajes seguros a distintas regiones de nuestro país. En estos momentos tenemos ya alrededor de 19 regiones de nuestros país con los certificados y vamos a seguir hasta lo que quede de este gobierno a seguir trabajando para poder seguir certificando”, dijo.

“Tenemos más de 300 destinos turísticos atractivos a nivel nacional ya certificados con protocolos de bioseguridad, lo cual es fundamental porque los turistas requieren tener esta seguridad a la hora de desplazarse y viajar”, añadió.

En cuanto al turismo receptivo, la titular del Micentur indicó que aún enfrentará “un año complejo” este 2021.

“En el caso del turismo receptivo si este año todavía vamos a estar con un año complejo con alrededor de 450 mil viajes, lo cual sí es un número bastante reducido si consideramos que nosotros recibíamos hasta el año 2019 más de 4 millones de viajeros [internacionales]”, refirió.

Para impulsar el turismo receptivo, Cornejo dijo que su portafolio ha continuado con la promoción del Perú en los mercados internacionales.

“Hemos continuado muy presentes con la promoción en los mercados internacionales, sobre todo aquellos mercados que están avanzando con sus procesos de vacunación de manera rápida como Estados Unidos. Vamos a comenzar la promoción en algunos países de Europa para que justamente cuando estos viajeros empiecen a salir y viajen por el mundo tengan el destino Perú muy presente”, concluyó.

Trabajos perdidos

Cornejo señaló que los empleos en el sector turismo han caído con fuerza debido al impacto de la pandemia. Espera que este año el empleo se recupere con la reanudación de actividades económicas y el aumento de los niveles de aforo.

“En el caso del sector turismo nosotros teníamos cifras hasta el 2019 estimadas en alrededor de 1.5 millones de empleos. El año pasado nosotros tenemos estimado que esto se redujo hasta alrededor de 600.000 puestos de trabajo, esperamos terminar este año con alrededor de 750.000 empleos”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA TAMBIÉN

VIDEO RECOMENDADO

En Latinoamérica cada dólar invertido en vacunas es un ahorro de 16 dólares en gastos
Vacunarse contra una enfermedad prevenible en Latinoamérica genera un ahorro de 16 dólares por cada dólar invertido por los sistemas públicos de salud, al evitar pérdida de vidas, gastos en atención médica, así como al dar protección para la productividad laboral de los ciudadanos. (Fuente: EFE)