Las restricciones golpearán al turismo. (Foto: Flor Ruiz | GEC)
Las restricciones golpearán al turismo. (Foto: Flor Ruiz | GEC)
Redacción EC

El sufrirá un nuevo golpe tras la decisión del Gobierno de imponer una nueva cuarentena y retornar a la Fase 2 de la .

Las medidas del Ejecutivo para frenar el avance de la segunda ola de la pandemia del coronavirus alejarán las buenas noticias del sector durante el primer trimestre, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

MIRA: Amplían plazo para acogerse a reprogramación de créditos con garantía estatal hasta el 31 de marzo

“El golpe en sector turismo es muy fuerte, lo hemos visto el año pasado cuando las cifras fueron críticas. Este año también necesitamos recuperarnos, pero no en este mes de enero, febrero o marzo”, señaló la titular del Mincetur en diálogo con .

Ante ello, informó que está trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un nuevo paquete de medidas que pueda paliar el impacto económico de las restricciones establecidas.

“Estamos trabajando serie de medidas económicas para apoyar al sector. Son medidas más focalizadas para el turismo con el MEF, que esperamos anunciar la próxima semana”, detalló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones para frenar el avance de contagios del nuevo coronavirus. Las cuáles entraran en vigencia a partir del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.