La empresa deberá cumplir con las normas técnicas y de seguridad para la generación de energía eléctrica. (Foto referencial: GEC)
La empresa deberá cumplir con las normas técnicas y de seguridad para la generación de energía eléctrica. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas () otorgó autorización por tiempo indefinido a favor de la empresa Inversiones San Borja S.A. para la generación de energía eléctrica a través de una central térmica en el distrito limeño de San Borja.

MIRA: Moody’s: Emitir bonos soberanos por US$ 11 mil millones sería sobreendeudarse

Según Resolución Ministerial N° 033-2021-MINEM/DM, publicada este jueves en el diario oficial El Peruano, la estación denominada “Central Térmica La Rambla” cuenta con una potencia instalada de 1.49 megavatios (MW).

La empresa deberá cumplir con las normas técnicas y de seguridad, preservar el medio ambiente, salvaguardar el Patrimonio Cultural de la Nación y seguir las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su Reglamento, el Código Nacional de Electricidad y otras normas legales pertinentes.

El requisito para la autorización fue formulada por Inversiones San Borja S.A. el pasado 12 de octubre de 2020. Tras ello, la Dirección General de Electricidad y la Oficina General de Asesoría Jurídica constataron que la compañía cumplía con los requisitos necesarios.

La norma especifica que el permiso otorgado a la empresa entrará en vigencia a partir del día siguiente de la publicación de la resolución.

El dispositivo legal promulgado hoy lleva la firma del ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO

Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)
Algunos indican que las deudas con los bancos hacen peligrar la continuidad de su negocio.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS