El Ministerio de Energía y Minas (Minem). (Foto: GEC)
El Ministerio de Energía y Minas (Minem). (Foto: GEC)

El Ministerio de Energía y Minas () capacitó a más de 180 jóvenes estudiantes y egresados de 40 universidades, de 20 regiones del país, en minería sostenible, a través del quinto taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible.

“Han sido cuatro días en los que se ha profundizado sus conocimientos sobre la minería sostenible, los proyectos de desarrollo social, habilidades personales, así como en las diversas iniciativas del Minem para garantizar el desarrollo sostenible de la actividad”, señaló el viceministro de Minas, Jorge Chávez.

MIRA: Jefe del Presupuesto del Minem omitió información en su Declaración Jurada de Intereses

Además, afirmó que el Minem seguirá impulsando el desarrollo sostenible de la minería “con un trabajo constante que demanda la articulación e integración” de los diversos sectores y actores involucrados en esta industria.

“Trabajando de forma conjunta y fomentando el conocimiento de la industria minera podremos impulsar proyectos que generen inversiones, empleos y recursos para atender a toda la población, en especial a las comunidades que conviven con la actividad”, agregó.

El taller contó con la participación de especialistas del Minem y del Ministerio de la Producción (Produce), así como de estudiantes y egresados, de la Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Daniel Alcides Carrión, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, entre otras, además de escuelas superiores técnicas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS