El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico es un organismo público técnico especializado del Minem. (Foto: GEC)
El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico es un organismo público técnico especializado del Minem. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas () designó a Víctor Maunel Díaz Yosa como el nuevo presidente del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) tras la renuncia de Susana Vilca al cargo.

Según Resolución Suprema N° 001-2021-EM, publicada este lunes en el Diario Oficial El Peruano, Vilca presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando, por lo que se optó por aceptarla y darle las gracias por los servicios prestados. Permaneció en funciones desde julio del 2020.

La designación de Díaz como presidente del consejo directivo de Ingemmet, en tanto, fue oficializada a través de la Resolución Suprema N° 002-2021-EM.

MIRA: ¿Qué se podría mejorar del modelo económico en el Perú? Responden siete extitulares del MEF y seis especialistas

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico es un organismo público técnico especializado del Minem que tiene como objetivo la obtención, almacenamiento, registro, procesamiento, administración y difusión eficiente de la información geocientífica y aquella relacionada a la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente.

Asimismo, busca conducir el Procedimiento Ordinario Minero, incluyendo la recepción de petitorios, el otorgamiento de concesiones mineras y su extinción según las causales fijadas por la ley, ordenando y sistematizando la información georeferenciada mediante el Catastro Minero Nacional, así como la administración y distribución del Derecho de Vigencia y Penalidad.

Ambas resoluciones se encuentran refrendadas por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el titular del Minem, Jaime Gálvez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS