Gasoducto del Sur será concesionado en junio, reiteró el MEM
Gasoducto del Sur será concesionado en junio, reiteró el MEM
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas (), en medio de un proceso de reorganización y con Francisco Ísmodes a la cabeza, nombró nuevos viceministros de y de , mediante varias resoluciones supremas publicadas el miércoles en el diario oficial El Peruano.

Se designó como viceministro de Electricidad a Raúl Lizardo García, quien venía desempeñándose como viceministro de Energía, cargo que se suprimió del organigrama del MEM.

García fue analista económico en Macroconsult, también profesor en la PUCP y Director General de Concesiones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Asimismo, ha sido especialista en análisis económico del Osinergmin.

De otro lado, por Resolución Suprema Nº 006-2018-EM se designó a Eduardo Alfredo Guevara Dodds como el primer viceministro de Hidrocarburos. Guevara Dodds es abogado y cuenta con una maestría en Derecho Internacional y Comparado de la Universidad Metodista del Sur, Texas, EE.UU.

Guevara ingresó en el 2014 a la compañía Gran Tierra Energy Perú —que realiza actividades de exploración en los lotes 95, 123 y 129, así como en los lotes 107 y 133 por medio de Petrolífera Petroleum Perú—, en donde se desempeñó como abogado senior hasta finales del 2017. Desde abril del 2018 era asesor del MEM.