Cayetana Aljovín: “Creo que ha habido ineficiencia en el MIDIS"
Cayetana Aljovín: “Creo que ha habido ineficiencia en el MIDIS"
Redacción EC

La titular del Ministerio de Energía y Minas (), Cayetana Aljovín, señaló hoy que las medidas dictadas por el Gobierno —en referencia al Decreto Supremo N°043-2017-EM, que busca corregir la distorsión en mercado eléctrico— tienen como objetivo que las no se incrementen el próximo año.

“Nuestra preocupación siempre es el consumidor, por eso ese decreto supremo busca que las tarifas no se incrementen el próximo año, estamos trabajando para eso”, indicó, de acuerdo a la agencia Andina.

Ayer el MEM aprobó el DS que dicta nuevas disposiciones normativas para la declaración de precios de combustibles de las centrales termoeléctricas que utilizan gas natural, lo cual incide en las tarifas eléctricas.

“Se ha dictado este decreto supremo para corregir algunas distorsiones que se tenían, pero también se vienen algunos cambios en el sector eléctrico, hay una comisión que viene trabajando para dictar medidas en favor de los clientes regulados (residencial) a quienes les llega un recibo de luz”, dijo Aljovín.

ELABORACIÓN

La ministra precisó que el DS ha sido elaborado técnicamente, luego se recibió los comentarios de las empresas y asociaciones de usuarios. “Se ha recogido y evaluado cada uno de los comentarios, y en función de ese proceso es que se ha dictado este decreto”, detalló.

Según el decreto supremo el nuevo esquema establece un valor mínimo para la declaración única del precio de gas natural, correspondiente al valor de la parte variable del contrato de suministro suscrito con el productor. Así, se precisa que el precio único no podrá ser menor al precio mínimo determinado por el generador.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS