Leche Gloria había solicitado el otorgamiento de la concesión para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica el pasado 2 de octubre de 2020. (Foto: Alessando Currarino / GEC)
Leche Gloria había solicitado el otorgamiento de la concesión para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica el pasado 2 de octubre de 2020. (Foto: Alessando Currarino / GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas () otorgó a la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la provincia de Lurigancho a través de una subestación y líneas de transmisión.

MIRA: COVID-19: Comisión de Economía aprobó dictamen para que empresas privadas compren y apliquen vacunas

Según Resolución Ministerial Nº 088-2021-MINEM/DM, publicada este jueves en el Diario Oficial El Peruano, la firma estará a cargo de la subestación denominada “Gloria 60/22.9 kV” así como de líneas de transmisión asociadas en 22.9 kV.

La referida subestación es una instalación nueva ubicada dentro del área de propiedad de la planta industrial Huachipa, que se conecta a la Línea de Transmisión 60 kV S.E. Moyopampa – S.E. Santa Rosa Antigua.

La marca dedicada a la venta de productos lácteos había solicitado el otorgamiento de la concesión para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica el pasado 2 de octubre de 2020, según la resolución ministerial.

REVISA: Gobierno emitirá bonos hasta por S/ 1,679 millones para fortalecimiento patrimonial de microfinancieras

La Dirección General de Electricidad y la Oficina General de Asesoría Jurídica verificaron que se cumplió con lo establecido en la Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, por lo que recomendaron otorgar la concesión definitiva.

El director general de Electricidad suscribirá en representación del Estado el contrato de concesión así como la Escritura Pública correspondiente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?
ABC electoral

TAGS RELACIONADOS