El Programa Masivo Fotovoltaico ha logrado electrificar con el uso de paneles solares a 205,138 viviendas rurales. (Foto: GEC)
El Programa Masivo Fotovoltaico ha logrado electrificar con el uso de paneles solares a 205,138 viviendas rurales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas () informó este viernes en Perú se ejecutaron 49 proyectos de energías renovables con una inversión de US$ 2,138 millones, los cuales representaron 1,080 megavatios (MW) adicionales al sistema eléctrico nacional.

MIRA: Minem: “No hay prisa para licitar los lotes petroleros de Talara”

El titular del sector, Jaime Gálvez, detalló que estos proyectos se dividieron en 30 centrales hidroeléctricas (373 MW), 7 centrales solares (280 MW), 7 centrales eólicas (394 MW) y 5 centrales a biomasa (33 MW).

Las energías renovables representan casi el 6% del total de la producción eléctrica nacional. Este porcentaje ha ido aumentando poco a poco en los últimos años a partir del 2011”, señaló el ministro durante su presentación en la Comisión Especial de Cambio Climático del de la República.

Creemos que sí es posible, realizando algunas mejoras en el marco normativo, cumplir la meta del 15% de producción con energías renovables al 2030″, añadió.

En otro momento, Gálvez señaló que su sector viene llevando a cabo el Programa Masivo Fotovoltaico en zonas aisladas rurales el cual en su primera etapa ha logrado electrificar con el uso de paneles solares a 205,138 viviendas rurales, 191 postas de salud y 2349 escuelas rurales, además de locales comunales, iglesias, entre otros.

Estamos diseñando la segunda etapa de este programa que beneficiará a 100,000 viviendas más; y tenemos nuevos proyectos en desarrollo como son las centrales de energía solar con sistemas fotovoltaicos concentrados”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones para frenar el avance de contagios del nuevo coronavirus. Las cuáles entraran en vigencia a partir del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.

TAGS RELACIONADOS