Los empresarios resaltaron el aporte de la minería en el sur del país. (Foto referencial: GEC)
Los empresarios resaltaron el aporte de la minería en el sur del país. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La minería representó durante el año 2021 alrededor de US$ 2.300 millones en la economía de la macrorregión sur, señaló Julio Cáceres, presidente de la sede Arequipa de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

De acuerdo al ejecutivo, este desempeño permite brindar más de 115.000 puestos de empleo directo en el sur del país.

Mira: Cinco consejos para proteger sus cuentas bancarias de la ciberdelincuencia

“Del total de exportaciones que realiza la región Arequipa, el 90% corresponde a minerales, lo que evidencia una fuerte dependencia de la minería. Asimismo, nuestra región ocupa el segundo lugar en generación de puestos de trabajo mineros en el país con una participación del 11,8%”, apuntó, por su parte, Luis Caballero Vernal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

Ambos empresarios brindaron su punto de vista durante la ceremonia de reconocimiento “EMIN - Excelencia Minera de la Macro Región Sur”, que el gremio industrial y CCIA realizaron para reconocer el trabajo que realizan las empresas mineras del sur del país.

Mira: ¿Qué seguros pueden contratar los ciudadanos para protegerse ante un terremoto?

En esta primera edición de EMIN, se reconoció a las principales empresas mineras de la región, como Minerals and Metals Group (MMG), Anglo American; Hudbay Perú; Southern Copper Corporation – Ing. Oscar Gonzales Rocha; Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A.; Buenaventura, Minsur, Glencore - Compañía Minera Antapaccay, Minera Bateas, Compañía Minera Apumayo y Minera Hochschild.

TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS