La Sunat emitirá una resolución la próxima semana. (Foto: César Salhuana / GEC)
La Sunat emitirá una resolución la próxima semana. (Foto: César Salhuana / GEC)
Redacción EC

El , Waldo Mendoza, anunció que el Gobierno suspenderá el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV), el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y el Impuesto a la Renta (IR) en las regiones declaradas con un nivel de alerta “extremo” ante la segunda ola del COVID-19 en el país.

MIRA: Gobierno cierra casinos, gimnasios, cines e iglesias por repunte de casos de COVID-19

El objetivo de esta decisión es brindarle liquidez a los ciudadanos afectados económicamente por las nuevas medidas restrictivas del Ejecutivo para frenar el aumento de casos de COVID-19.

“Esta medida debe regir con una resolución que debe sacar la Sunat a principio de la próxima semana y debe durar un mes o el tiempo que requiera el problema que estamos enfrentando”, anotó el titular del MEF en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Las regiones en alerta extrema son las siguientes: Lima Metropolitana y Callao, Lima Regiones, Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Junín, Huancavelica y Apurímac.

REVISA: Restaurantes de Lima Metropolitana y Callao solo podrán atender por delivery

Mendoza también informó que se ha facilitado financiamiento para un programa de apoyo para familias vulnerables en las regiones mencionadas.

Además, están preparando medidas de carácter económico en el marco de esta nueva cuarentena, que se anunciarán “cuando estén completamente diseñadas”.

“El MEF alista medidas respecto a cómo enfrentamos la pandemia. No está descuidando otras labores para seguir con el crecimiento económico y dejando finanzas públicas ordenadas para el 28 de julio de este año”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS