El saldo del canon minero será transferido. (Foto: GEC)
El saldo del canon minero será transferido. (Foto: GEC)
Redacción EC

En los próximos días, el Ministerio de Economía y Finanzas () transferirá el saldo del a los municipios y gobiernos regionales, anunció el presidente .

“Hoy la ministra de Economía ha firmado y publicado la resolución ministerial donde determina los índices para la transferencia del canon minero”, señaló el mandatario tras reunirse con los titulares de los gobiernos subnacionales.

MIRA: Gobierno destinará S/ 22 millones para financiar las ollas comunes que se realicen entre octubre y diciembre  

Informó que el Ejecutivo llevará a cabo un paquete de transferencias para acelerar la inversión pública, que incluye mayores recursos para el Fondo de Compensación Municipal (Foncomún).

“El Foncomún ya está por el orden de S/ 280 millones mensuales. En setiembre estamos transfiriendo S/ 706 millones para todos los municipios”, anotó Vizcarra.

Por otro lado, subrayó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó un paquete de proyectos de gran envergadura, que sumará S/ 2,500 millones de inversión.

“Se han inscrito para participar como interesados en estos proyectos, que son fruto del convenio gobierno a gobierno, 1,200 empresas”, apuntó.

Se trata de soluciones integrales para las cuencas de los ríos y drenaje fluvial en seis regiones del país.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Gobierno levanta inmovilización los domingos, pero con restricciones