Produce ejecutó las acciones de fiscalización junto a la PNP, Ministerio Público, Dicapi, la Direpro de Piura y Sanipes. (Foto: GEC)
Produce ejecutó las acciones de fiscalización junto a la PNP, Ministerio Público, Dicapi, la Direpro de Piura y Sanipes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () informó este viernes que, en lo que va del año, ha decomisado más de 21 toneladas de conchas de abanico en la región , a través de acciones realizadas por la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Viceministerio de Pesca y Acuicultura.

MIRA: Bancos estarán obligados a contar con una tarjeta de crédito que no cobre membresía

En un comunicado, el ministerio indicó que las acciones de fiscalización se ejecutó con el trabajo conjunto con instituciones como el Ministerio Público, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), la Policía Nacional del Perú (PNP), la Dirección Regional de la Producción de Piura (Direpro) y la Dirección de Supervisión y Fiscalización del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Como resultado de las referidas acciones de fiscalización desde enero a la fecha, Produce precisó que se realizaron 81 intervenciones en la región Piura, y se evidenció 29 presuntas infracciones.

MIRA: Más de 20% de cervecerías artesanales en riesgo de desaparecer: ¿cómo resistirán a la pandemia?

Indicó que se decomisó 21,895 kilos del recurso hidrobiológico concha de abanico, de los cuales 7,555 kilos fueron devueltos a su medio natural y 14,340 kilos fueron desechados debido a su condición no apta para el consumo humano.

De otro lado, Produce indicó que, durante las actividades de fiscalización, las principales infracciones que se detectaron fueron por obstaculización de las labores de fiscalización, no acreditar el origen legal y trazabilidad, extraer recursos hidrobiológicos sin el permiso de pesca correspondiente, extraerlos en áreas reservadas o prohibidas y transportar estos recursos para consumo humano en estado de descomposición o en condiciones inadecuadas.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Conoce cómo será la atención en los restaurantes