Se estima que hay casi medio millón de trabajadoras del hogar en el país. Menos de la mitad sigue laborando en la pandemia. (Hugo Curotto / GEC)
Se estima que hay casi medio millón de trabajadoras del hogar en el país. Menos de la mitad sigue laborando en la pandemia. (Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , informó que la cartera laboral ya aprobó el reglamento de la ley de , publicada en octubre pasado.

“El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo ha dado cuenta de la aprobación del reglamento de la Ley 31047, ley de las trabajadoras y trabajadores del hogar”, señaló en conferencia de prensa.

MIRA: Subsidio a la planilla: Aprueban listado de empresas elegibles para entrega de desembolso

“El reglamento ha sido elaborado en un proceso de diálogo con las representantes de las organizaciones de trabajadoras del hogar, y también con organizaciones de la sociedad civil y participación de otros sectores del Estado”, agregó.

La norma, aprobada el año pasado, establece varios beneficios para los trabajadores del hogar, como un contrato por escrito y registrado ante el MTPE, así como la remuneración, que no podrá ser menor al .

También define la edad mínima para esta labor es de 18 años, y se exige al empleador que entregue una boleta de pago firmada por ambas partes para acreditar la remuneración, que podrá abonarse de forma semanal, quincenal o mensual.

“En los próximos días esta norma debe ser publicada en el diario oficial El Peruano”, puntualizó Bermúdez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más