Actualmente Sunafil tiene presencia en 24 regiones del país. (Foto: GEC)
Actualmente Sunafil tiene presencia en 24 regiones del país. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () tendrá cobertura en todas las regiones del país a mediados de diciembre próximo, estimó este jueves el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ().

MIRA: Prorrogan el trabajo remoto hasta el 2021 y se establece el derecho a la desconexión digital

Calculamos que hacia la segunda semana de diciembre podremos decir, con absoluto orgullo, que todo el país tiene la cobertura de la Sunafil”, dijo el titular del sector, , al inaugurar la Intendencia Regional de Apurímac.

Convocamos a las organizaciones sindicales, a los trabajadores y a los gremios de empleadores a que puedan utilizar los servicios que la Sunafil está en obligación de brindar”, añadió. Palacios detalló que en Apurímac serán 13 los inspectores que realizarán las labores de supervisión en los niveles que corresponden.

Con la inauguración de la Intendencia Regional de Apurímac, Sunafil ya tiene presencia en 24 regiones del país. Restan inaugurar intendencias regionales en Ucayali y Tacna para que alcance el 100% de cobertura nacional.

En otro momento, el ministro se refirió a la reciente norma aprobada sobre incentivos al empleo formal y afirmó que se busca generar 350,000 puestos de trabajo por medio de subsidios a la planilla de las empresas, priorizando la contratación de jóvenes y contratos de trabajo a plazo indeterminado.

Con relación a la desconexión digital, sostuvo que lo que se busca es garantizar el derecho de las más de 250,000 personas que realizan trabajo remoto a cumplir una jornada máxima de labores y, por ende, que no sean objeto de algún tipo de abuso por parte del empleador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más