Proyectos del sector vivienda buscan mejorar el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en diversas ciudades del interior del país. (Foto: GEC)
Proyectos del sector vivienda buscan mejorar el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en diversas ciudades del interior del país. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () cuenta con un portafolio de 17 proyectos de asociaciones público privada (APP) por un monto ascendente a aproximadamente S/ 6,500 millones, según informó el titular del sector, Carlos Lozada.

MIRA: Renta Joven: Ejecutivo eliminaría requisito de límite de edad para acceder a bono de S/500

El Ministerio de Vivienda implementa una serie de estrategias de financiamiento y ejecución para el cierre de brechas de servicios de saneamiento”, dijo. “Las asociaciones público privada permiten contribuir al cierre de brecha de infraestructura pública”, añadió Lozada a través de un comunicado.

Del citado portafolio de APP, el MVCS informó que dos se encuentran en la fase de estructuración. Se trata de Obras de Cabecera, que tiene un monto de inversión de S/ 2,720 millones y beneficiará a la población de Lima; y PTAR Puerto Maldonado, cuyo monto de inversión asciende a S/ 212.6 millones.

Recordó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) lanzó recientemente el concurso público para licitar el proyecto PTAR Puerto Maldonado.

El mencionado proyecto consiste en la entrega en concesión al sector privado del proyecto de mejoramiento del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de Puerto Maldonado. De esta manera, se podrá tratar el 100% de las aguas residuales de la provincia de Tambopata, y se beneficiará a cerca de 235,000 habitantes.

Otros proyectos en cartera son PTAR Huancayo, PTAR Trujillo, PTAR Cusco-San Jerónimo, PTAR Chincha, PTAR Cajamarca, PTAR Tarapoto, PTAR Huaraz, PTAR Cañete, PTAR Chiclayo, Desaladora Ilo y Servicios de Saneamiento de Comunidades de Loreto, que se encuentran en etapa de formulación.

Los cuatro restantes son PTAR Huacho y Barranca, PTAR Huancavelica-Andahuaylas, Desaladora Paita y Talara y Desaladora Lambayeque, que se encuentran en fase de planteamiento y programación.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Madrid se prepara a restringir la libertad de movimiento para frenar al coronavirus. (AFP).