Cuna Más buscará construir centros infantiles bajo esquema OxI
Cuna Más buscará construir centros infantiles bajo esquema OxI
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, participo hoy de Perumin, en donde aprovechó para invitar a los empresarios mineros a invertir más en los proyectos destinados a luchar contra la pobreza y la desnutrición.

Molinelli comentó que, si bien esto es responsabilidad del Estado, con el apoyo del sector privado se puede llegar mucho más rápido a la meta de combatir la pobreza y la desigualdad en el país. “El Midis le da voz a los más pobres, a los que necesitan una mayor atención del Estado”, manifestó.

La meta, dijo, es llegar al 2021 con una reducción de la pobreza  de cinco puntos y pasar del 20,7% al 15% de la población. Hasta el 2016 el 17% de la población, según el INEI, estaba en situación de pobreza y 3,7% en situación de pobreza extrema. 

AVANCES
Molinelli destacó que Haku Wiñay/Noa Jayatai (programa del Foncodes para apoyar a las poblaciones vulnerables) ya ha logrado este año implementar 306 proyectos productivos en 21 regiones, beneficiando a 38.410 hogares. Ello ha sido posible con una inversión de poco más de S/. 178 millones. Desde su creación, añadió, el programa ha implementado 1.470 proyectos por S/730 millones. 

El Midis, dijo, viene además promoviendo la inversión en infraestructura en sus programas Cuna Más, Cash- Qali Warma y Tambos  a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI). En la actualidad tienen 91 proyectos OxI, de los cuales 37 están en el ámbito de la Reconstrucción con Cambios.

Molinelli destacó que Cuna Más, programa destinado a niños menores de 3 años de zonas de pobreza y pobreza extrema, necesita todavía mayor apoyo para lograr sus objetivos.

“Este programa nos ayuda a luchar contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, por eso vamos a incrementar de dos a cinco el nivel de proteínas para las niñas y niños”, subrayó.

Lee más de economía en...