(Andina).- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, sostuvo que para promover la innovación social se requiere un trabajo conjunto entre el sector privado, los gobiernos y los innovadores sociales.

Al participar como panelista en el Foro Económico Mundial para América Latina 2013, que concluye mañana en Lima, Trivelli dijo que a través del gobierno se pueden escalar los proyectos de los innovadores sociales transformando casos exitosos en bienestar de millones de personas.

Adelantó que el Midis, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Confiep trabajarán en el diseño de un fondo de innovación social, que articulará y proveerá asistencia técnica y/o financiera para la implementación de soluciones innovadoras y sostenibles a problemas específicos que afectan a la Población en Proceso de Desarrollo e Inclusión Social (PEPI).

Trivelli ofreció estas declaraciones durante un panel en el que se discutió cómo aplicar la innovación social para desafíos sociales, alianzas estratégicas y modelos de financiamiento, y se compartieron historias de éxito de la región y el mundo.

Participaron también Michel M. Lies, gerente ejecutivo de Swiss Re, Suiza; Alvaro Rodríguez Arregui, cofundador y socio director del Ignia; Jordan Kassalow, fundador de Vision Spring; y el ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Marcelo Cortes Neri.