El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira, señaló hoy que su país observa con sana envidia el crecimiento de la economía peruana e indicó que el desarrollo local representa una oportunidad para afianzar una alianza estratégica a fin de incrementar el progreso entre ambas naciones.

El funcionario chileno destacó que el Perú haya sido la tercera economía que más creció en el mundo durante 2012, mientras que su país se ubicó en la quinta posición.

Perú y Chile son las cinco economías que registraron mayor crecimiento a nivel mundial durante el 2012 y Perú ocupó el tercer lugar con un crecimiento con 6,3 por ciento y Chile con 5,6 por ciento. Esto no es casualidad, refirió.

Longueira dijo además que el crecimiento de la economía peruana no representa una amenaza para Chile, sino es más bien una oportunidad para liderar en conjunto el crecimiento económico en la región.

Nos da una sana envidia que Perú esté creciendo más que Chile, pero no lo sentimos como una amenaza sino como una oportunidad, apuntó durante la durante la Expo Perú-Chile 2013 que se realiza en Santiago.

Asimismo, el funcionario mapochino dijo que Perú y Chile tienen una agenda de trabajo independientemente después de emitido el fallo de la corte de La Haya por el diferendo marítimo y, cualquiera que sea el fallo, está claro que ambos países tienen un camino común.

En la víspera se inició la Expo Perú-Chile 2013, misión comercial liderada por el titular del Mincetur, José Luis Silva, e integrada por una delegación de empresarios, presidentes de gremios, congresistas y funcionarios peruanos.