Morales es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). (Foto: El Peruano)
Morales es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). (Foto: El Peruano)
Redacción EC

Miriam Morales, actual Secretaria General del despacho presidencial, fue designada por el directorio de como directora de a propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Así se estableció el pasado 5 de febrero, en un acuerdo de directores que fue publicado hoy en El Peruano.

Desde marzo del 2018, Morales trabaja en el despacho presidencial y según su declaración jurada de intereses fue directora general de Asuntos Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entre agosto del 2016 y marzo del 2018.

Asimismo, se desempeñó como coordinadora de la Unidad de Prevención y Gestión de Conflictos de la Autoridad Nacional del Agua y en el Ministerio de Energía y Minas como especialista en conflictos de la Oficina General de Gestión Social. Esto sucedió entre octubre del 2014 y agosto del 2016.

Este es el acuerdo publicado hoy en El Peruano.
Este es el acuerdo publicado hoy en El Peruano.

Morales es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuenta con un magíster en Política y Gestión Medio Ambiental por la Universidad Carlos III de Madrid, además de estudios de doctorado en Antropología.

De acuerdo con el portal de transparencia del MEF, por su labor en el despacho presidencial como Secretaria General gana un sueldo mensual de S/25.000.