Una delegación de la Red de Empresas Gallegas se reunió con el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor y con gremios empresariales como parte de una visita para evaluar proyectos de inversión en el país.

La misión empresarial está presidida por Manuel Vásquez, representante de Técnicas e Investimentos, y Manuel Lombardía, del grupo Sistema Computer Craft, y su visita responde a una invitación hecha por Jiménez en su reciente viaje a España.

Los empresarios gallegos visitaron hoy al jefe del gabinete para conocer las posibilidades de inversión en el sector público. También se reunieron con representantes de la Sociedad Nacional de Industria (SNI) para evaluar la formación de empresas mixtas (joint venture).

Durante la visita que se extenderá hasta el próximo viernes, los representantes de la Red de Empresas Gallegas se reunirán además con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, y otros gremios privados.

Los más de 500 asociados de la red empresarial gallega pertenecen a los sectores de Gestión y Ahorro de Energía, Producción de Energía Solar-Biomasa-Eólica-Hidráulica y A Gas, Minería, Alimentación (aceites, vinos, conservas, embutidos, quesos, maquinaria agrícola, alimentación ecológica), Construcción, Pesca, Agroindustria, Infraestructuras Viales, Transporte, Parque Automotor, Turismo, Cerámica y granito, entre otros.