La Feria Gastronómica Internacional Mistura cambiará de sede este año: pasará del Campo de Marte, en Jesús María, a la Costa Verde, en Magdalena. Con la mudanza, los organizadores renuevan sus expectativas sobre la convocatoria que generará.
La feria, que va del 6 al 15 de setiembre, se ubicará sobre 2,5 kilómetros del litoral costero de Magdalena, en parte del terreno donde estuvo el Village Dakar.
Apega aún no ha hecho un cálculo exacto sobre la inversión que requerirá la fiesta de la cocina peruana ni sobre las ganancias que dejará. Aun así, las proyecciones más moderadas en el sector estiman que se supere los US$11 millones obtenidos el año pasado.
SE ESPERA MÁS PÚBLICO Como se recuerda, en el 2012 la feria convocó a más de 506 mil comensales. La previsión de Apega para este año duplica ese número, de modo que –en el mejor de los casos– los ingresos dejados por Mistura podrían superar los US$20 millones. Los organizadores prefieren dar sus proyecciones a mediados de mayo, fecha de la presentación de Mistura 2013.
La zona cuenta con cinco accesos distintos a la Costa Verde vía cinco distritos, pero este año hay obras de ampliación a cargo de la Municipalidad de Lima que deberían estar listas en mayo.
Magín Pérez, consultor de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) explicó que si hubiera algún retraso en las obras se podría ver afectada la logística del evento.