En los próximos 2 años la demanda de viviendas será de 200 mil
En los próximos 2 años la demanda de viviendas será de 200 mil

El Fondo MiVivienda (FMV) presentó el Programa 'Mi Terreno', que permite financiar la adquisición de terrenos con préstamos de hasta S/. 50 mil.

El gerente general del FMV, Gerardo Freiberg, dijo que así continuarán promoviendo el crecimiento inmobiliario de las ciudades, ya que las personas que accedan a este programa podrán también acceder a un nuevo crédito hipotecario para la construcción de su vivienda, luego de pagar el 60% del préstamo obtenido para el terreno. 

Para ello, el Fondo  presenta tres distintas alternativas para alcanzar la casa propia: Nuevo Crédito Mivivienda, MiConstrucción y MiCasa Más.

"Durante el primer año, proyectamos colocar entre 2 mil y 3 mil créditos en el país. Esperamos que en dos o tres meses podamos lanzar el programa con una cartera de  41 proyectos entre Lima y provincias", comentó Freiberg. 

REQUISITOS BÁSICOS

Cabe precisar que para adquirir un lote de 'Mi Terreno', el cliente no deberá tener inmuebles para vivienda en ninguna parte del país y  deberá construir una vivienda o una vivienda- taller en el lote que vaya a comprar. Es decir, no se le podrá dar un uso netamente comercial. 

La cuota mínima inicial del programa será del 30% del valor de la vivienda, con una garantía hipotecaria y con un plazo de hasta ocho años para pagar.