El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que la modernización de la refinería de Talara contará con un inversión de alrededor de US$2.730 millones.

Se procederá con el proyecto de desulfuración y ampliación de la refinería de Talara la cual requiere una inversión estimada de US$2.730 millones, anunció durante su Mensaje a la Nación.

El mandatario también dijo que se contratará a una consultora internacional para el diseño e implementación del ingreso de Petroperú a la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

De esta manera, todos los peruanos podríamos participar directamente en la propiedad de la empresa junto a inversionistas locales e internacionales, anotó.

MAYORES PRECISIONES En opinión de Cecilia Blume, ex jefe del gabinete de asesores del MEF, la inversión en la refinería de Talara fue el anuncio más importante en el mensaje presidencial.

Sin embargo, la abogada lamentó que el presidente no haya dado mayores detalles. Falto decir si este monto saldrá de las arcas del Estado, se realizará mediante una asociación público privada o si se concesionará al sector privado, añadió.

Blume también indicó que, en general, el mensaje presidencial fue incompleto y no se enganchó con la población en temas como la seguridad ciudadana, en el que la expectativa por medidas era alta.