Con la modernización de la refinería de Talara se incrementará la producción diaria de 65 mil a 95 mil barriles de petróleo, aseveró hoy el presidente de Petro-Perú, Humberto Campodónico.

Agregó que con este proyecto también se van a producir combustibles mucho menos contaminantes, porque se va a reducir la cantidad de azufre y se va a procesar crudos pesados debido a que la reingeniería establece la creación de una unidad para estos procesos.

Consultado por el financiamiento de la modernización, el funcionario recordó que el Gobierno suscribió un contrato con el banco francés Société Générale y que esta entidad será la encargada de buscar en los diferentes mercados de capitales la inversión (US$1.711 millones) que demandará el proyecto.

SALIDA A LA BVL Campodónico indicó que la demora para que Petro-Perú venda acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se debe a que aún vienen definiendo los planes y proyectos de inversión de la petrolera estatal a fin de brindar a los inversionistas más instrumentos.

Nosotros tenemos tres grandes proyectos sobre la mesa que hay que definir: uno es el de Talara, el segundo es nuestra vuelta a la explotación en petróleo en aquellos lotes que revierten al Estado, y el tercero es la participación en el Gasoducto Andino [] entonces no es lo mismo salir a la bolsa ahora cuando no están definidos estos temas que cuando sí lo están, sostuvo en declaraciones al segmento Portal Financiero de Canal N.

Añadió que estos asuntos se resolverán en los próximos dos o tres meses para luego iniciar su cotización de acciones en la plaza limeña.