Se trata de la primera rebaja que tiene el país en toda la historia. (Foto: EFE)
Se trata de la primera rebaja que tiene el país en toda la historia. (Foto: EFE)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

informó hoy que rebajó la calificación de Perú de los bonos soberanos de A3 con perspectiva negativa a Baa1 con perspectiva estable. La calificadora de riesgo afirmó que esta decisión responde a que el contexto “ha aumentado el riesgo político y ha debilitado la capacidad de formulación de políticas”.

“Estas condiciones han afectado negativamente la confianza de los inversores y han socavado la capacidad de recuperación económica de Perú, lo que pesó sobre las perspectivas crediticias de mediano plazo”, mencionaron en un documento.

Esta nueva calificación –Baa1– significa que nuestro país tiene la capacidad adecuada para cumplir las obligaciones financieras, pero posee condiciones económicas adversas que pueden debilitar su capacidad para cumplir sus pagos.

Anteriormente, Jaime Reusche, vice president-senior credit officer de Moody’s Investors Service, había afirmado en una que sería difícil que el Perú mantenga la calificación de A3.

“Se están poniendo planes muy ambiciosos de gasto y no queda del todo claro cómo se van a manejar estos, cómo van a repercutir sobre las finanzas públicas, considerando que el espacio fiscal se ha reducido y ha aumentado la deuda pública”, había manifestado Reusche.

TE PUEDE INTERESAR