Al cierre de junio de 2016, la se ubicó en 2.87%, que significó un avance de 0.18 puntos porcentuales en comparación con junio de 2015. Asimsmo, esto representó el noveno mes consecutivo de alza de este indicador

(Foto: Difusión)

Sin embargo,  consideró que un eventual repunte en la demanda interna – como se tiene previsto- generaría un cambio de tendencia en la morosidad. "En la medida en que ello se traduzca también en mejoras en el ritmo de creación de empleo y aumentos en los ingresos", añadió.

ANÁLISIS

Al analizar las cifras, según tipo de crédito, se observa un alza en el porcentaje de atrasos de los créditos a medianas y pequeñas empresas, así como de los créditos de consumo e hipotecarios.

(Foto: Difusión)

No obstante, esto se vio compensado por retrocesos en la morosidad de créditos corporativos, así como de grandes y microempresas.

En cuanto al tipo de moneda, vemos que este ratio tuvo comportamientos disímiles en soles y dólares.

(Foto: Difusión)

Así, la mora en moneda nacional subió en 0.08 puntos porcentuales entre mayo y junio, al pasar de 2.74% a 2.82%, lo que se vio compensado por una reducción en el ratio en moneda extranjera, que bajó en 0.14 puntos porcentuales, de 3.12% a 2.97%, en el mismo periodo.

TAGS RELACIONADOS