La morosidad bancaria anotó una ligera baja al reportar una variación de 1,75% en diciembre, 0,04% menos en relación a noviembre pero mayor en 0,28% más frente a el mismo mes del 2011, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

El bajo índice de morosidad de la banca se da en un contexto de continua expansión del sector y a pesar de la incorporación de nuevos sujetos de crédito en segmentos antes no atendidos, gracias a las adecuadas políticas de evaluación crediticia y seguimiento de la cartera, llevadas a cabo por las entidades que compiten en el mercado, explicó el citado gremio en un comunicado.

Por tipo de crédito, la Asbanc detalló que se observó en diciembre una reducción de la morosidad en casi todos los segmentos (grandes, medianas y pequeñas y empresas, consumo e hipotecarios), excepto en los préstamos corporativos y en los préstamos a microempresas que subieron 0,01% y 0,03%, respectivamente. Vea los resultados:

Indicó además que la morosidad bancaria en Perú es baja si se compara relación con los registros en otras economías como Chile (2,22%), México (2,26%), Ecuador (2,88%), Colombia (2,93%), Brasil (5,8%), entre otros.